Cirugía de Hemorroides

Dr. Germán Castelazo | Cirujano general | Especialista Cirugía Oncológica

Céd. Prof. 7623215 | Céd. Esp. 11384370 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
Universidad Autónoma de Yucatán

Contáctanos
Cirugía de Vesícula
Cirugía de Hernia Inguinal
Cirugía de Hernia Hiatal
Cirugía de Hernia Umbilical
Cirugía de Hemorroides

Cirugía de Hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son sacos de venas inflamadas que brotan en el ano y recto, parecidas a las várices. Son muchas las causas de su aparición, aunque generalmente se desconoce su origen. Las hemorroides son muy comunes, casi 3 de cada 4 adultos tienen hemorroides una o varias veces en su vida.

Existen tratamientos no quirúrgicos para combatir el problema, sin embargo, el especialista en hemorroides decidirá si el paciente requiere una cirugía para terminar de manera definitiva con el problema de hemorroides.

¿Cuáles son los síntomas?

Las señales y síntomas comunes de las hemorroides son los siguientes:

Sangrado ocasional al evacuar que no produce dolor
Picazón o irritación en la zona del ano
Inflamación alrededor del ano)

Presencia de uno o varios bultos sensibles cerca del ano

¿Cuáles son las causas?

Como se mencionó anteriormente, hay ciertos factores que pueden influir en la aparición de las hemorroides, estos pueden ser:

Tensión durante las evacuaciones
Permanecer sentado durante mucho tiempo en el baño
Diarrea crónica o estreñimiento
Dieta baja en fibras

Relaciones sexuales anales
Obesidad
Embarazo

¿Cómo se efectúa el diagnóstico?

El especialista puede detectar las hemorroides externas observando el área. Si se trata de hemorroides internas, el médico procederá a examinar el canal anal y el recto, esta exploración se puede hacer de dos formas:

Durante este procedimiento el especialista se coloca un guante e introduce un dedo lubricado a través del ano para llevar a cabo el diagnóstico.

Algunas hemorroides internas son muy suaves como para sentirlas durante un examen rectal, por esto el médico podrá recurrir a un anoscopio, rectoscopio o sigmoidoscopio.

TRATAMIENTO

El médico puede recetar un tratamiento con medicamentos si las hemorroides provocan malestares ligeros como dolor o picazón. Estos tratamientos constan de cremas, ungüentos, supositorios o parches de venta libre. Cuando el caso lo amerita, se tendrá que recurrir a una operación de hemorroides.

Procedimientos quirúrgicos

  • Hemorroidectomía: El cirujano elimina el tejido hemorroidal por medio de un procedimiento quirúrgico. Se pueden emplear diversas técnicas para extraer los tejidos, y se lleva a cabo aplicando anestesia local, general o raquídea.

Acude a una cita de valoración, el doctor Castelazo evaluará tu caso y te recomendará las mejores opciones. Estamos en CDMX, visita nuestra página de contacto si requieres más información.

¿Tienes sospecha o presentas algún síntoma? Contacta de inmediato al Dr. Germán