Cirugía Hernia Inguinal

Dr. Germán Castelazo | Cirujano general | Especialista Cirugía Oncológica

Céd. Prof. 7623215 | Céd. Esp. 11384370 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
Universidad Autónoma de Yucatán

Contáctanos
Cirugía de Vesícula
Cirugía de Hernia Inguinal
Cirugía de Hernia Hiatal
Cirugía de Hernia Umbilical
Cirugía de Hemorroides

Cirugía de Hernia Inguinal

Las hernias inguinales se producen cuando un tejido interior, por ejemplo una parte del intestino, rompe la pared muscular y sobresale en forma de bulto. Esta protuberancia puede ser dolorosa, especialmente cuando se tose, se levantan objetos pesados o se realizan tareas que impliquen un esfuerzo físico.

Síntomas

Un bulto en el área del pubis o abdomen bajo, que sobresale cuando se está en posición vertical, se tose o se realiza un esfuerzo.
Sensación de ardor o dolor en el bulto.
Debilidad o presión en el área inguinal.
Elemento de Dolor e hinchazón alrededor de los testículos (cuando la hernia o parte de esta desciende hacia el escroto).

¿Tienes sospecha o presentas algún síntoma? Contacta al Dr. Castelazo de inmediato

¿Qué lo causa?

Algunas hernias pueden aparecer sin causa aparente. Otras podrían manifestarse debido a las siguientes razones:

Presión excesiva en el área abdominal.
Embarazo.
Tos o estornudos crónicos.
Pared abdominal con puntos débiles.
Una combinación de presión excesiva en el abdomen y puntos débiles en la pared abdominal.

OPERACIÓN DE HERNIA INGUINAL

No existe un tratamiento no quirúrgico para tratar una hernia inguinal y los detalles de la operación (precio, recuperación, etc.) dependerán del paciente. Si la hernia es de dimensiones reducidas se le recomendará al paciente monitorear su progreso y esperar el momento indicado para realizar la cirugía de hernia inguinal. El procedimiento puede llevarse a cabo por medio de dos técnicas.

Este es considerado el procedimiento tradicional. Se puede realizar con anestesia general, local o sedación. El profesional a cargo hace una incisión en la ingle y regresa el tejido sobresaliente al abdomen. Posteriormente se inserta una malla sintética para dar mayor resistencia a la pared abdominal.

Actualmente la técnica más recomendable. Es un procedimiento de mínima invasión que consiste en hacer pequeñas incisiones en el abdomen para introducir las herramientas y una pequeña cámara que ayuda a llevar a cabo la operación.

¿Necesitas saber el costo de una cirugía de hernia inguinal o algún otro detalle sobre este procedimiento? Llama a los teléfonos indicados en el apartado adjunto  o escríbenos, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

¿Tienes sospecha o presentas algún síntoma? Contacta al Dr. Castelazo de inmediato