Cirugía de Hernia Umbilical

Dr. Germán Castelazo | Cirujano general | Especialista Cirugía Oncológica

Céd. Prof. 7623215 | Céd. Esp. 11384370 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
Universidad Autónoma de Yucatán

Contáctanos
Cirugía de Vesícula
Cirugía de Hernia Inguinal
Cirugía de Hernia Hiatal
Cirugía de Hernia Umbilical
Cirugía de Hemorroides

Cirugía de Hernia Umbilical

Se conoce como hernia umbilical a la parte del intestino que sobresale a través del área de la pared abdominal por donde pasó el cordón umbilical. Este tipo de padecimiento es común en bebés recién nacidos aunque también puede manifestarse en adultos.

Una operación de hernia umbilical (también llamada hernia de ombligo) suele ser la solución para desaparecer las molestias.

¿Cuáles son los síntomas?

Este tipo de hernias aparecen cuando se hace un esfuerzo excesivo en el abdomen, este esfuerzo, a su vez, puede ser causado por otros factores como lo son:

¿Cuáles son las causas?

Obesidad
Embarazos múltiples
Ascitis (líquido en la cavidad abdominal)

Cirugías abdominales
Diálisis peritoneal

¿Cómo se efectúa el diagnóstico?

La hernia umbilical se diagnostica por medio de un examen físico. De ser necesario, se podrá recurrir a un diagnóstico por imagen o una exploración mediante TC.

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento como tal, este tipo de padecimientos deben repararse con intervención. En el caso de los bebés, la mayoría de las hernias umbilicales se cierran por sí solas al cumplir 1 o 2 años. Dependiendo el caso, el especialista podrá empujar la hernia umbilical al interior sin necesidad de cirugía.

Durante la operación se realiza una pequeña incisión en el ombligo, se ubica el tejido en la cavidad abdominal y se sutura la abertura de la pared abdominal. En adultos se acostumbra poner una malla para mejorar la resistencia del abdomen.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía? ¿Cuánto cuesta operar una hernia umbilical? Puedes contactarnos para agendar una cita de valoración, en donde daremos respuesta a todas tus inquietudes.

¿Tienes sospecha o presentas algún síntoma? Contacta de inmediato al Dr. Germán

Referencias:

* Autor: https://www.nhs.uk/
Fecha: Abril 2021.
Enlace: https://www.nhs.uk/conditions/umbilical-hernia-repair/